MAQUINAS ANTIGUAS
Estas maquinas son las que solemos recordar de nuestras abuelas o madres junto a la venta para tener más luz. Son maquinas realmente duraderas, y la mayoría de ellas como es el caso de la Refrey suelen ser industriales. Es decir, su velocidad es mayor que las domesticas.
La refrey y la Alfa son las únicas que yo he podido probar por herencia de mis abuelas. A estas se les puede adaptar un motor, yo sin embargo las sigo utilizando con el pedal que viene integrado en la misma mesa.
Lo que más me gusta de estas son su resistencia a la hora de coser con tejidos duros o varias capas de los mismos.
De la misma manera, este tipo de maquinas tienen menos tipos de puntadas y son más difíciles de manejar en un principio, aun así son bastante agradecidas.
Mi recomendación si tenéis alguna maquina antigua rondando por casa es que la pongáis en punto y la empecéis a utilizar en vez de comprar una domestica, pudiendo así más adelante comprarte una semi-industrial o industrial que tienen mas durabilidad.
Hay que pensar que una maquina de coser es para toda la vida.
MAQUINAS DOMESTICAS
Las maquinas de coser domesticas son las que generalmente se encuentran en todos los centros comerciles, y que no suelen sobrepasar los 500 euros en su precio. A mi en particular estas maquinas me parecen ideales para aquellas personas que realmente no se quieren dedicar a la costura.
Sin embargo, si tu sueño es ser modista, esta maquinaria te hará el apaño durante un breve periodo de tiempo, puesto que al poco tiempo se quedara pequeña.
Lo bueno de ellas es su fácil manejo, en cuanto a tipos de puntadas, entre otros enseres . es una maquina muy cómoda y sencilla.
MAQUINAS SEMI-INDUSTRIALES
Estas andan a medio caballo entre las domesticas y las industriales. Para mi punto de vista es lo mejor que puedes tener siempre y cuando tengas un taller domestico o a pequeña escala, pues da muy buenos resultados.
Tiene diferentes puntadas, más de las que una se puede imaginar, e incluso algunas de ellas te bordan automáticamente motivos diferentes como letras o pequeñas flores.
Para mí, es sin duda la mejor opción para aquellas personas que se lo puedan permitir, o como yo, para aquellas personas que pueden esperar hasta conseguirlas.
Las maquinas industriales son sin duda las más rápidas y a la vez difíciles de manejar. Aun así cuando se aprende a utilizarlas no se puede negar la comodidad y el buen resultado que dejan.
Obviamente esta maquinaria es de la más cara, y esta pensada como su propio nombre dice, para un uso industrial.
REMALLADORAS
Las remalladoras son totalmente necesarias en un taller de costura, sobre todo si queremos encontrar en nuestras prendas un presentación limpia y característica de una modista. Estas al igual que en las maquinas de coser se diferencian entre domesticas e industriales.
Las remalladoras pueden unir dos telas o mas al igual que una maquina de coser, sin embargo te corta el restante.
Como yo suelo decir, la remalladora es a la costura, lo que el microondas a la cocina. Necesario, pero no primario.
RECUBRIDORA
La recubridora es la que hace los dobladillos de los bajos, las mangas.. e incluso la que une el cuello a la camiseta. Las puntadas con una recubridora aportan mayor elasticidad y evitan roturas de puntadas cuando uno estira demasiado la prenda al ponerla.
Existen en ciertas máquinas de costura recta domésticas, puntadas de imitación de recubridora, pero no tienen esta elasticidad. Hoy en día, debido al aumento de prendas con tejidos de punto, se hace indispensable en pequeños talleres de arreglos, e incluso en una casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario